Hasta 6.000 variantes en las 85 series estándar de Linde: Comercial Nonó
Adaptación y accesoriosUna carretilla Linde para cada necesidad
En cada empresa, los procedimientos, el entorno de trabajo, los sistemas de gestión de flotas y los equipos son diferentes en tanto en cuanto sus necesidades lo son. Pero también sus equipos humanos y sus sistemas de trabajo. En ese sentido, el gran acierto de Linde Material Handling es entender esta realidad y ser capaz de adaptarse a ella. De ahí que sea tan flexible y sea capaz de ofrecer a cada cliente lo que necesita. Los concesionarios de la multinacional siguen la misma filosofía de servicio. Por ejemplo, los técnicos comerciales y el personal de asistencia de Comercial Nonó sirven vehículos adaptados a las necesidades específicas de todos y cada uno de sus clientes.
Con tal objetivo, Linde cuenta con un catálogo general de vehículos de manutención con 85 series estándar. A todas ellas se les incorporan más de 6000 variantes. Comercial Nonó cuenta con todas las opciones resultantes, puesto que es concesionario oficial de Linde. Para poner en marcha estas adaptaciones e instalar accesorios propios, cuenta con técnicos con gran experiencia y formación. Es un servicio Linde.
SEGURIDAD EN CARRETILLAS
Instalaciones, cargas y trabajadores han de contar con seguridad laboral. En tanto en cuanto Linde Material Handling lo sabe, se esfuerza al máximo para que sus vehículos de manutención estén adaptados a las condiciones máximas de seguridad.
Solo con esos máximos estándares se consiguen carretillas, transpaletas, máquinas preparadoras de pedidos y tractores con todas las garantías de seguridad para:
- Personas
- Vehículos
- Instalaciones
- Bienes
Y es que la seguridad integral es una de las mayores preocupaciones de la empresa.
Principales dispositivos de seguridad
Linde Safety Guard
Este interesante sistema modular de asistencia de aviso de colisión consigue que se incremente la seguridad y la eficiencia en la operativa del cliente. Además, tiene muchas aplicaciones en todos los sectores.
Control Dinámico de Mástil (DMC)
Se trata de un sistema de asistencia al conductor para carretillas retráctiles. Su labor es garantizar una mayor seguridad y eficiencia porque reduce la oscilación del mástil. El DMC de sus materiales consiguen una manipulación más segura, rápida y suave. Pura innovación.
Linde Safety Pilot
Este sistema de asistencia al conductor cuenta con dos versiones: LSP Select y LSP Active (actúa sobre la manipulación de la carga). El objetivo de ambas es prevenir accidentes de vuelco.
Iluminación y señalización
En este sentido destacan los sistemas Vertical Light y LED Stripes, responsables de una gran mejora en la visualización.
Linde TruckSpot
Sistema de señalización que combina las ventajas probadas del BlueSpot con un efecto de advertencia aún mayor. Consiste en proyectar en el suelo un triángulo rojo con el símbolo de una carretilla elevadora.
Linde Surround View
Gracias a este sistema de cámaras, el usuario tiene una visión de 360 grados alrededor de la carretilla elevadora. Disponible en todos los modelos contrapesados con una capacidad de carga de más de cuatro toneladas.
ACCESORIOS CONNECT PARA GESTIÓN DE FLOTAS:
Tanto por efectiva como por exitosa, una de las adaptaciones que ha conseguido Linde Material Handling destaca sobre las demás. Se trata de los accesorios connect, sistema capaz de conectar flotas de carretillas mediante el desarrollo de equipos, sensores y software. Se consigue así obtener la información exacta que los gestores de flotas necesitan para dar un uso más eficiente a sus vehículos. Y es así independientemente de cómo sean la planta y el tamaño de la flota.
Descripción de las soluciones connect
LAS CABINAS DE LAS CARRETILLAS SE ADAPTAN ASÍ:
Los operarios de las carretillas pasan largas jornadas sentados en sus vehículos. A veces realizan operaciones rutinarias; otras, operaciones para las que se requiere un alto nivel de atención. De ahí que sea tan importante aumentar en lo posible su comodidad. Es una manera muy efectiva de velar por su seguridad laboral, la de las instalaciones y la de la carga que manejan.
Por esta razón, los ingenieros de Linde Material Handling han apostado fuerte por conseguir mejoras sustanciales en ergonomía y biométrica en las cabinas de conducción con una amplia gama de accesorios de adaptación.
Estas son algunas de ellas:
- Pomo de madera para joysticks.
- Soporte para terminal.
- Tapizados de los asientos.
- Soporte para teléfono.
- Portapapeles.