Comercial Nonó mide las flotas de carretillas que su empresa requiere con su servicio de consultoría
Soluciones logísticas de la asesoría comercialComercial Nonó: Asesoría sobre su flota de carretillas
El sector de la logística es uno de los ámbitos económicos que más ha evolucionado tecnológicamente en los últimos años. En muy poco tiempo se ha pasado de almacenes inventariados a sistemas informáticos de seguimiento de producción, almacenaje y distribución a través de ERP. De hecho, los sistemas de almacenaje automatizados son ya una realidad.
El futuro ya está aquí gracias a la logística 4.0 con la que los sistemas informatizados analizan los datos del entorno del almacén (stock, equipos, entradas, salidas) que entrelazan el funcionamiento de vehículos, maquinaria y sistemas de almacenaje. El presente son vehículos conectados, sistemas inteligentes que gestionan almacenes y flotas de carretillas…
Contar con un socio experimentado en la expansión del internet de las cosas (IoT, por sus siglas en inglés) se hace imprescindible en este escenario tan novedoso. Sí, su empresa va a necesitar tratar con una multinacional capaz de personalizar las soluciones a la medida de sus necesidades.
Todo esto es Linde Intralogistics Solutions
Linde Intralogistics Solutions. Procedimientos generales:
- Los procesos internos de producción de la empresa, las necesidades energéticas, de equipos y personales serán estudiados por la auditoría operativa.
- Para poner en marcha las adaptaciones y mejoras tecnológicas es necesario un plan de acción que proponga actuaciones para alcanzar los objetivos mediante las opciones más fiables y eficaces. A menudo, las mejoras son más sencillas de lo que el cliente se imagina.
- Los ingenieros de Comercial Nonó y Linde se encargan de ejecutar la implantación del proyecto coordinando a proveedores externos en telecomunicaciones, arquitectura, estanterías de almacenaje... Así es como se activan los mecanismos de reacción.
Connect: Rumbo hacia la flota inteligente
Connect es la innovación tecnológica que ha desarrollado Linde Material Handling cuyo objetivo es permitir interconectar carretillas. Tanto los vehículos Linde como los de otras marcas confluyen así en un sistema de flota inteligente con el que se puede gestionar los flujos de trabajo de cada una de ellas. En la Girona y Vic, Comercial Nonó es líder en la implantación de esta solución tecnológica para interconectar carretillas.
El conjunto de los productos connect interconecta vehículos en red e informar sobre el estado de su logística en la producción. Gracias a este sistema tan transparente, la seguridad y la rentabilidad aumentan llamativamente en el uso de las flotas. Además, la disponibilidad de cada vehículo se ve incrementada.
Así son las soluciones connect:
Robotización, sistemas automáticos en planta
Contar con el extenso catálogo de vehículos y tecnologías Linde es posible tanto para empresas con amplias flotas de varias carretillas como para pequeñas empresas. Una de las razones de que así sea viene de los sistemas flexibles y escalables para automatizar procesos individuales y flujos complejos; sistemas que además resultan rentables.
Linde Robotics y la gama MATIC son sistemas de gestión efectiva que aún lo son más si se les aplican las Tecnologías de la Información y la Comunicación.